ENERO 2024. Una META nos ayuda a saber a dónde ir . Trazar una meta para tu cabello nos indica los pasos a seguir en el corte, color, tratamientos y peinado con certeza y la seguridad de un mapa específico de tu cabello diseñado exclusivamente para ti.
Enero es el mes de las metas y las promesas, el comienzo del año. Unas veces se cumplen y otras no. Si pensamos en cabello … ¿cómo puedes formular la meta de tu cabello? Y ¿qué hacer para que se cumpla?
La meta de tu cabello necesita unos requisitos indispensables para que se pueda llevar a cabo. El primero de todos es que siempre tendrás mi apoyo para diseñar tus objetivos y llevar a termino el cuidado de tu cabello, así, nunca te sentirás sola en la peluquería ni tampoco en tu casa cuando tengas que peinarte.
La experiencia me dice que el método SMART es una buena herramienta para crear metas que se puedan cumplir, y de esa manera no perder tiempo y energía en lo que no nos hace falta.
te acompaño a recordar los 5 pasos que se necesitan para conseguir la meta de tu cabello y ponerla en acción.
- ESPECÍFICA: Visualiza qué exactamente quieres en tu cabello, se lo más específica que puedas con la meta que deseas conseguir.
- MEDIBLE: tanto en casa como cuando vengas a la peluquería nos aseguramos de medir el progreso de tu cabello para ver resultados reales y poder hacer ajustes en caso que sea necesario.
- ALCANZABLE: que tu meta, lo que te has propuesto para tu cabello, sea perfectamente alcanzable en este momento; yo te ayudaré a descubrirlo con recursos y herramientas específicas para tu cabello. Si juntos consideramos que no es posible, puedes establecerla como una meta a medio o largo plazo y fluir mientras sin expectativas durante el camino, disfrutando de tu imagen personal hasta llegar a tu meta final.
- RELEVANTE: que sea de importancia, es decir que te ayude a sentirte mejor y potenciar tu imagen. Y la misma vez que esté en sintonía y en armonía con el resto de tu vida. Tu cabello y tú misma son partes de una misma identidad.
- TIEMPO: cada cabello requiere un cuidado específico para sentirse sano que esté bonito y eso significa tiempo. Sé objetiva y define que tiempo realmente necesitas para cuidar tu cabello. El tiempo que se asigna es crucial para que se consiga o que solo se quede en buenas intenciones…
Ahora solo queda que te invites a ti misma a tomarte un momento tranquilo para ti donde puedas hacer la siguiente tarea:
Crea un espacio agradable con una música tranquila, una taza de té o el café que más te gusta,...Toca tu cabello con los dedos y continua con el resto de los sentidos, míralo en un espejo, siente su movimiento, presta atención al aroma que desprende. Fluye con tu cabello hasta conectar con una visión global del mismo que incluya lo siguietnes factores: corte, color, textura,forma o peinado, y por supuesto las carencias que pueda tener como falta de brillo, de movimeinto, o cualquier otra cosa qeu te preocupe o moleste de tu cabello.
Es un ejercicio sensitivo del cabello que puede ayudarte a sentir y percibir qué necesita tu cabello y qué necesitas tú de él. Anótalo y cuando vengas en tu próxima cita a la Peluquería Sensitiva lo transformamos juntos en la próxima "meta sensitiva" para tu cabello.
Ama tu cabello e inspirate en él