LAVADO DE CABEZA SENSITIVO EN 2 PASOS

En el artículo anterior prometí escribir sobre los pasos, uno a uno, del lavado enjuague y acondicionado del lavado de cabeza sensitivo. Así lo he hecho y después de escribirlo estoy de nuevo aquí frente al ordenador. Sentí que la información aunque muy interesante no es tan fácil de llevar a casa y lo que yo quiero intentar conseguir con estos artículos es que cuidar tu cabello en casa además de ser sensitivo, también sea fácil de aplicar en tu día a día y muy beneficioso para la salud de tu cabello y por tanto para tu bienestar.

 

En el artículo anterior nos centramos en la parte teórica que da lugar a los 5 pasos del lavado de cabeza de la Peluquería Sensitiva. Fue una manera de tomar consciencia de la relación del mundo sensitivo y emocional con el cabello de cada mujer.

 

Son muchos los pasos y detalles a tener en cuenta pero lo más importante de todo es que no estás sola en este camino. En todo momento yo seré tu acompañante, estoy aquí para guiarte el camino que nos permite emprender este precioso camino de autoconocimiento a través de tu cabello.

 

Sé que os invité a realizar varias tareas para acercarte a conectar con tu cabello y a aprender a escuchar a través de de los cinco sentidos toda la preciosa información que trae sobre ti misma, pero soy consciente de lo que significa; no es fácil descubrir cuestiones sobre uno mismo, yo lo he vivido en primera persona. Eso es lo que me da la fuerza para saber que es posible y de que funciona muy bien.

Por eso hoy me voy a centrar en 2 pasos muy importantes que transformarán tu lavado de cabeza habitual en un lavado de cabeza sensitivo. El resto de cuestiones que surgieron en el artículo, las iremos viendo poco a poco cuando estés aquí conmigo; ya que el central de la peluquería sensitiva es el hecho de que siempre te acompañaré en cada paso que necesites para descubrir y potenciar las posibilidades de tu cabello y que como ya sabes siempre hablarán de ti, formado una bella imagen de lo que sientes y eres a través de tu expresión estética.

 

1. CHAMPÚ.

Es el momento de tratar, por eso elegir el champú adecuado es lo primero, y eso lo vas a hacer aquí conmigo diseñando un objetivo para tu cabello. En casa solo tienes que disfrutar de usarlo.

 

Para potenciar el efecto de beneficio del champú te aconsejo peinarlo con un cepillo o peine con el champú aún puesto, sin enjuagarlo. Será en el momento que tú sientas que está bien limpio, esponjoso y suave con la espuma de hidratación que ofrecen los champú naturales. Empieza por pasar tus manos sobre el cabello y separándolo por zonas para ir desenredando suavemente con tus dedos, a continuación utiliza un cepillo o peine; lo que mejor admita tu cabello para desenredar sin forzar.

 

Cada semana que pase te dejará desenredarlo con mayor facilidad. Al utilizar esta técnica sellarás en la cutícula del cabello los activos naturales hidratantes, nutritivos, reparadores de cuidado que tenga tu champú de casa.

 

Por eso es muy importante la elección del champú para que sea justo el que tú necesitas y eso es tarea mía; disfrutaremos juntos de identificar el tratamiento específico de tu cabello.

 

2. MASCARILLAY ACONDICIONADOR

Es el momento de cuidar y para ello tomamos consciencia de lo que significa.

 

Por regla general la mascarilla hidrata, nutre y repara. La hidratación es aporte de agua, la nutrición de aceites esenciales y activos grasos naturales necesarios para la nutrición del cabello y las reparadoras suelen ser la suma de ambas y algún ingrediente más para restablecer la salud del cabello.

 

Ahora bien tomar consciencia del cuidado de tu cabello es sentir qué tipo de hidratación necesitas en el momento que lo estás lavando, ya que tanto tus cambios hormonales como tu estado de ánimo van a influir en la salud de tu cabello y no siempre va a estar igual.

 

Antes de entrar en la ducha observa y percibe si la hidratación es solo para puntas, para todo el cabello o incluso para cuero cabelludo. Aplica la mascarilla en al zona necesitada y déjala actuar.

 

El truco, el mayor secreto y por tanto el mayor beneficio esta en el enjuague.

 

Realiza 3 separaciones con pinzas.

 

Zona Alta (fleuillo y superior)

 

Zona Media (de oreja a oreja)

 

Zona Baja (nuca)

 

Empieza de abajo hacia arriba, primero la nuca, después zona media ya hasta que termines por flequillo. Si tu cabello es largo, sujeta el largo del cabello con una mano y con la otra enjuaga muy bien la raíz de la partición en la que estés y al soltar emulsionar las puntas con el agua.

 

La sensación final ha de ser de mucha hidratación; no sirve que al terminar de enjuagar el cabello vuelva a quedar seco o estropajoso. Si te sucede es porque lo has enjuagado de más de lo normal; no te preocupes nos ha pasado a todos y además es muy bueno porque te enseña hasta donde tienes que enjuagar sin pasarte. Vuelve a poner un poco más de mascarilla y lo enjuagas en su punto y a partir de ahí ya sabes cuál es tu punto para la próxima vez.

 

Al principio parece un poco complejo pero cuando te acostumbras a hacerlo es muy fácil de integrar en tu rutina de lavado y la diferencia en beneficios compensa y mucho. Espero que hayas disfrutado de las indicaciones para el lavado de cabeza sensitivo, ponlo en práctica y verás la diferencia, ya me contarás….

 

Ama tu cabello e inspírate en él

 

Un abrazo enorme, Antonio