La cuesta de enero para tu cabello

La cuesta de enero para tu cabello

¿Qué significa la cuesta de enero para tu cabello?

 

Después de los buenos deseos de la Navidad llega la realidad de enero.

 

Los días parecen interminables desde que te levantas hasta que llegas a casa, con el ritmo frenético que llevamos hoy en día: trabajo, hijos, deporte, formaciones o trabajo atrasado para casa, compras, organización… Y encima llego yo, Antonio Hernández - Peluquería Sensitiva, y te aconsejo que saques un poco de tiempo para ti y tu cabello, y que evites caer en la tentación de ducharte en 5 minutos lavando muy rápidamente tu pelo.

 

 

¿Qué nos aporta la expresión “cuesta de enero” en nuestro día a día?

 

Que todo lo que hacemos y sucede en nuestra vida nos afecta a cada uno, y también a nuestro cabello como parte inherente que es de nuestro cuerpo.

 

Experimentamos esta conocida expresión cada año cuando, después de disfrutar de las fiestas navideñas, entramos en un estado de recorte general: menos fiestas, menos comidas y menos gastos, y sin ser conscientes de ello, menos emociones.

 

Amor, paz, bondad, generosidad, compartir,… son valores que fluyen de una manera especial en diciembre. Mi propuesta para hoy es sentir e identificar cuál es el valor positivo más cercano a ti, o incluso alguno nuevo que te apetezca experimentar para ver qué pasa. Enero es el mes ideal para empezar el año potenciándote a tí misma a través de tus valores positivos.

 

Nuestra sociedad y nuestra cultura nos enseña a dar siempre hacia los demás. Mi propuesta es aprovechar el comienzo del año para dar hacia nosotros mismos. Sentir más amor hacia ti misma, darte permiso a espacios de cuidado personal más intensos y mucha paciencia para organizar los tiempos y disfrutar de cada momento. A veces no es fácil, pero cuando lo consigues es muy gratificante.

 

¿Qué necesita tu cabello este mes de enero? Necesita que lo mires sin juzgarlo para sentirlo a través de los cinco sentidos. De esa manera puedes repasar cada unos de los aspectos vitales que permiten hacer un test sobre la salud de tu cabello.

 

Ya conocéis mi forma de trabajo del cabello: no me gusta enmascararlo con productos sintéticos, planchas o tenacillas de forma obligada; ya que eso sería señal de la falta de salud en el cabello. Un cabello sano, tratado con productos ecológicos, veganos y naturales se comportará de forma natural y siempre se quedará suave y brillante con gestos muy sencillos para su peinado.

 

Te pido solo diez minutos de tu tiempo. Sitúate delante del espejo para observar y valorar tu cabello. Teniendo en cuenta que tu cabello forma parte de ti y tú de tu cabello, cumpliendo una función de doble sentido.

Por ejemplo, si te sientes cansada o agobiada por falta de tiempo, tu cabello carecerá de brillo y movimiento. Del mismo modo, si tu cabello tiene las puntas abiertas, o se producen alteraciones en tu cuero cabelludo te da información sobre cambios orgánicos, hormonales o emocionales que ya han empezado en ti.

 

TEST DE SALUD CAPILAR

 

Repasa uno a uno los cinco sentidos junto a tu cabello para testear si habla por si solo o si necesita ayuda. Acompáñate de papel y lápiz para anotar tus ideas, sensaciones y emociones que puedan surgir durante la tarea.

 

1. Empieza por la vista. Míralo con cariño para ver su necesidad. La forma, el color, la textura... Tus ojos serán el comienzo del estado general de tu cabello.

 

2. Continúa con el tacto. Es algo instintivo. Cierra los ojos, toca tu cabello y automáticamente te dará información sobre su fortaleza: si está débil y hueco, sin activos,…

 

3. Oído. Escucha tu cabello. Siente el sonido fluido y suave de su movimiento; o si no se mueve y es tosco,… Un cabello sano siempre es flexible y acompaña a tu cuerpo en su movimiento.

 

4. Olfato. Oler tu cabello despacio te indicará datos sobre su estado y su cuero cabelludo, como por ejemplo grasa, sequedad o deshidratación, y también datos sobre los productos que utilizas o que te gustaría utilizar.

 

5. Gusto. Los sabores tienen el poder de transportarte a momentos, situaciones e incluso a personas con las que compartes. Trata de captar y saborear qué necesitas de tu cabello y de los productos que lo cuidan con ingredientes naturales, ecológicos y, por supuesto, veganos.

 

Recuerda que cada cabello es único al igual que cada persona es única. Y eso es lo que nos asegura que tu puedas tener tu propia ruta para tener una imagen única, exclusiva y totalmente personal.

 

Convertir la frase limitante “la cuesta de enero” en “me permito 10 min para mí” cambiará tu cabello el resto del año.

 

Comparte tus anotaciones conmigo en tu próxima visita a la Peluquería Sensitiva y juntos crearemos el mapa de tu cabello para peinarte de una manera sencilla y muy fácil cada día.

 

Imagina por un momento cómo sería crear tu propio estilo personal del cabello utilizando un estilo principal representado por valores del cabello como extremadamente sano, suave y brillante, y acompañarlo con otros estilos que personalicen tu imagen como por ejemplo, poderosa, dulce, pragmática, comunicativa o cualquier otro gran valor que te represente y te haga sentir bien y muy guapa creando tu propio estilo.

 

Un abrazo enorme, Antonio.