El tinte en tu cabello dependencia o apoyo

El tinte en tu cabello dependencia o apoyo

Es verano, llegan las vacaciones, el sol, el mar, las piscinas y los lavados continuos cada día.

 

Nuestro cuerpo y nuestra mente se libera y descansa pero nuestro cabello a pesar de tener más tiempo para cuidarlo sufre agentes externos que lo deshidratan continuamente. Por eso, puedes aprovechar para sentir cuál es tu mejor manera de cuidar más tu cabello este verano.

 

El color es uno de los puntos centrales del verano ya que el sol, la sal del mar, el cloro y demás productos de las piscinas dañan continuamente la fibra del cabello; produciendo una cutícula abierta con un aspecto encrespado, sin brillo, pesado y áspero. El color de tu tinte de cabello se queda triste, sin vida; apagando la luz y el brillo que suele tener habitualmente durante el resto del año.

 

Estas sensaciones se pueden cambiar utilizando productos que nos permitan un encuentro con sensaciones de suavidad, luz, movimiento e incluso transportarnos a espacios que son importantes para ti a través de su aroma dulce, afrutado... y a la misma vez degustarás ese momento de cuidado y bienestar solo para ti. Pero lo que no se puede tapar es la raíz de las canas del cabello que además en verano con tanto lavado parece que aún se notan antes.

 

¿Qué se puede hacer para que la raíz del tinte deje de ser una dependencia y se convierta en tu apoyo?

 

Se pueden hacer muchas cosas como: teñir antes de tiempo o utilizar el famoso spray para la raíz. Pero si tomamos consciencia de lo que decimos nos damos cuenta del daño mayor que va a sufrir el cabello. No solo por una mayor explosión a los nocivos propios del verano sino que además le obligamos a sufrir más procesos químicos de los habituales.

 

Los tintes de alta gama como los que utilizo en mi peluquería color21 son naturales, ecológicos, veganos y libres de tóxicos. Aún así, para que se produzca el proceso de la coloración del cabello se realiza una transformación química del mismo.

 

¿Por dónde empezar? Conectando con tu cabello y sus transformaciones naturales hacia el paso al cabello con canas. Esto no significa que ahora todas tengáis que dejaros el cabello canoso porque es moda. Si eliges dejar tus canas que sea con consciencia de lo que significa; un paso hacia la madurez de tu estilo, dónde es más importante para ti tu libertad y comodidad que lo que puedan opinar los demás; si ese es tu momento genial, pero si no; para eso tenemos los tintes del cabello como color 21.

 

¿Cómo convertir el tinte en nuestro mejor aliado? El tinte no solo nos sirve para cubrir las canas, sino que además aporta nutrientes y activos hidratantes que conectan inmediatamente nuestro cabello con ese aspecto juvenil de nuestro pelo antes de tener canas. Aporta suavidad, mucho brillo, pigmentos intensos y luminosos, cuerpo y volumen entre otros tantos atributos positivos del color.

 

En la peluquería sensitiva yo siento el color del cabello como un proceso natural de cambio en ti, para ello solo hay que observar el nacimiento de tus canas y percibir qué información te aportan. Utilizar sus proporciones para dibujar y personalizar el color de tu cabello como un mapa que nos dirá la técnica específica a utilizar en tu caso, dependiendo de la cantidad y calidad de canas que tengas y el color final que necesites.

 

RUTA DEL COLOR

 

¿Esto quiere decir que si tienes el cabello blanco tienes que ir rubia a la fuerza? No.

A mí me gusta trabajar el color del cabello en función de lo que te hace sentir cada color al reflejar sobre el tono de tu piel y de tus ojos y también valorando los atributos psicológicos que te aporta para ponerlo al servicio de tus objetivos.

 

Ahora bien, la filosofía de mi Peluquería Sensitiva es dejar volar tus alas para sentirte libre a través de tu cabello, por eso vamos a utilizar colores que se fundan con el reflejo natural de tu cana para que no marque inmediatamente el indeseado corte de la raíz. Independientemente de que el color que quieras sea castaño, pelirrojo o rubio.

 

Descubrirás los tonos mechados sin necesidad de hacer mechas que son todo un lujo para aportar sensibilidad al color de tu cabello, permitiendo un encuentro y una conexión entre tu naturaleza y el mundo del color del cabello.

 

Podemos compartir la motivación de cuidar la salud de tu cabello y espaciar en el tiempo el tinte en tu pelo. Percibe y personaliza cuál es el descanso químico que necesita tu cuero cabelludo y tu cabello.

 

¿Te apetece reconciliarte con tus raíces? Pregúntame tus dudas para soltar la dependencia de tus raíces y apoyarte en tu color del cabello para sentirte bien.

 

Un abrazo enorme, Antonio.