El gesto de tu cabello

El gesto de tu cabello

EL GESTO DE TU CABELLO

 

¿Cómo es? Rizado, ondulado, liso o encrespado.

 

El cabello rizado está siendo toda una revolución estas últimas temporadas. Por sentido común es obvio que después de tantas queratinas o se dejaba un descanso al cabello de productos químicos tan fuertes o moría.

 

Ahora bien, si nos situamos en el escenario de la Peluqueria Sensitiva... ¿Qué significa el cabello ondulado? ¿Qué aporta de nuevo?

 

Cuando veo un cabello ondulado o rizado me llega información sobre sentimientos de movimiento, armonía, equilibrio y libertad. Además, suma un acento romántico, un aspecto más natural y desenfadado; lo que nos permite sentir una imagen más fresca y juvenil.

 

Pero también puede llevar a sentimientos contrarios de descuido, encrespamiento, tacto seco y falta de brillo.

 

¿Qué viene a contarte a ti el gesto de tu cabello? ¿Puedes compartirlo conmigo?

 

El cabello siempre va a contarnos las 2 polaridades en sus diferentes versiones, es decir, tanto si es liso o rizado tendrá unos extremos que percibirás a través de los cinco sentidos y que no siempre te gustarán.

 

Ahora bien, ¿cómo podemos integrar los extremos de nuestro cabello? Para potenciar la salud del mismo y de esa manera que sirva como inspiración al resto de áreas de nuestra imagen y puedas potenciar tu imagen este otoño.

 

Tanto si tu cabello es rizado, ondulado o incluso liso... Si aporta un aspecto encrespado o totalmente sellado y brillante, date permiso para dejar que se exprese y se muestre tal y cómo es sin forzar su gesto natural con planchas y secados extremos.

 

Sitúate por un momento en un nuevo escenario para tu cabello cómo es la peluquería sensitiva, donde se produce la escucha activa de tu cabello con los 5 sentidos para apoyar sus necesidades. Sumando la textura natural de tu cabello, la cosmética consciente y las técnicas de la peluquería sensitiva daremos vida a tu cabello.

 

Solo te pido una pequeña tarea para testar dónde se encuentra tu cabello y qué necesidades tiene:

 

Sitúate frente al espejo con tu cabello secado al aire sin ningún tipo de secado ni plancha, vamos al natural, tal y como es. Mira tu cabello, tócalo con tus manos percibiendo su aroma e incluso degusta a qué sabores te evoca.

 

Para esta tarea es muy importante mirarte sin juzgar. Cuánta más información te llegue más puedo potenciar tu cabello y por tanto a ti misma. El objetivo de esta tarea es potenciar tu imagen y simplificar tu peinado en el día a día para conectar y disfrutar de cuidar y peinar tu cabello.

 

Puedes anotar en papel y lápiz tus reflexiones y compartirlas conmigo, te apoyaré con la perspectiva de la peluquería sensitiva para encontrar la ruta de tu cabello.

 

Un abrazo enorme, Antonio.