AMA TU CABELLO E INSPÍRATE EN ÉL

Hola soy Antonio Hernández creador de la Peluquería Sensitiva, esta semana al ver mi slogan en la pared me hizo conectar con una idea que siempre me llegaba, tu cabello te hace sentir; y eso mismo es lo que me sucede a mí también cuando vienes aquí y lo tengo en mis manos.

Si tu cabello está bien, tu también lo estás y cuando tu cabello está off, sin forma, con el color desgastado o simplemente encrespado tu también te sientes igual; desconectada. Son percepciones que se captan y se conectan de forma inconsciente, pero que son muy reales a la hora de influir en tu actitud y por tanto en la imagen y salud de tu cabello.

 

¿Qué significa amar tu cabello? Para cada persona puede tener un significado distinto y dará valor a cualidades que se aproximen a sus necesidades y a su estilo personal, pero si bien es cierto que hay unos valores comunes que unen el amor con el cabello de la mujer.

 

Me gustaría compartir contigo hoy siete pasos que te pueden ayudar a descubrir el mapa de tu cabello, siendo como una ruta que inspirará el resto de tu imagen; entendiendo la imagen como un camino de dentro hacia fuera.

 

6 pasos para conseguirlo.

 

 

1. Amar requiere aceptación, son los cimientos de tu buena relación con tu cabello. Permite que tu cabello se desarrolle y pueda fluir al natural para descubrir su forma, es decir si es liso, ondulado, rizado,… el foco siempre será potenciarlo y nunca ponernos en contra de su naturaleza.

 

 

2. Cuidar los detalles. por ejemplo cuando secas tu cabello y te queda una forma preciosa y aún así dices “Pero esta onda del flequillo!!!…” “Esta punta siempre se revuelve para el lado que no es…” lo habitual es sacar siempre como falta lo que, sin darnos cuenta, nos indica la moda o la tendencia y no lo tenemos. Por tanto si observamos juntos esos pequeños detalles de tu cabello en lugar de limitarte nos indicarán el camino para personalizar aún más tu imagen, y a la misma vez para sentirte libre de las imposiciones inconscientes de la moda.

 

 

3. Dar las gracias. Si tomamos la costumbre de agradecer el cabello que nos ha tocado, su forma, su color y su textura empezaremos a conectar con él en lugar de centrarnos en lo que no nos gusta. De esa manera te llevarás mejor con el y será muchos más fácil tu peinado. A mi me gusta mucho jugar con el color en base a la naturaleza del tuyo, es decir; si hay canas me mimetizo con ellas para darle color, para aprovecharlas y que tu tono quede como si llevaras mechas. Si es un cabello natural, darle vida a través de colores que te aporten luz en el subtono de tu piel y no te obliguen a esclavizarte con el color. Agradecer y fluir es más fácil que luchar en contra de la naturaleza.

 

 

4. Tiempo y técnica. Aunque el amor es un sentimiento, nada se mantiene en el tiempo si no se cultiva. ¿Cuanto tiempo le dedicas a tu cabello? ¿Sientes que el suficiente? Programa un ritual de cuidado para tu cabello que sea específico y eficaz para que te permita potenciar al máximo tu imagen, a la vez que disfrutas del momento. Encontrar el equilibrio es casi una misión imposible, pero si nos centramos en la armonía todo se calma. Si lo llevamos al cabello percibe y capta dónde está tu armonía entre el tiempo y el resultado. Yo te acompañaré a personalizar tu tratamiento de casa para que con muy poquito tiempo en la ducha tengas un resultado precioso en tu cabello de brillo, suavidad y movimiento.

 

 

5. Imagen personalizada. Si te das permiso a experimentar los pasos anteriores el camino ya casi está hecho. Tu cabello es la inspiración para tu imagen y por tanto solo hay que escucharlo, sentirlo a través de los cinco sentidos y ese será la ruta que me indique qué hacer con tu cabello cuando vengas a la peluquería. Es cierto que se necesita un poco más de paciencia que en la peluquería tradicional y estar dispuesta a salir de las normas impuestas por la moda, pero la recompensa merece la pena: porque te permite tener un cabello cuidado, que te enamore por su forma, color y textura.

 

 

6. Vivir la experiencia de la Peluquería Sensitiva. Todo el espacio de la peluquería está creado y diseñando para que sientas que es tú momento, solo para ti. Por eso trabajo en contacto directo una sola clienta, sin nadie más. Para que además de ser un servicio de peluquería intimo y personalizado también puedas experimentar y expresar un momento de calma y conexión contigo misma y con tu cabello.

 

 

Recuerda, cada vez que mires tu cabello capta el resto de sentidos, es decir; disfruta de pasar tu mano por él, escúchalo, percibe su fragancia, e incluso evoca sabores que te transporte a ingredientes que encontrarás en los productos de cuidado capilar.

 

Un cabello sano y cuidado te hará sentir bien.

Ama tu cabello e inspírate en él

 

Un abrazo enorme, Antonio