5 PASOS PARA DESCUBRIR LA PARTE SENSORIAL DE TU CABELLO.

FEBRERO 2024. Los Cinco Sentidos Sensitivos del Cabello

 

Estamos tan acostumbrados al mundo digital, que sin darnos cuenta nos pasamos todo el día viendo imágenes. Eso no está mal, pero utilizar solamente el sentido de la vista es muy reducido e incompleto. El cabello y el cuero cabelludo se encuentran llenos de  receptores sensoriales que nos permiten sentir la parte sensorial del cabello a través de los 5 sentidos principales: vista, tacto, oido, olfato, con una visión global de cualquier experiencia o información que se esté expresando a través del cabello.

 

Por tanto ¿qué significa? Y ¿para qué utilizar una visión sensitiva y sensorial de tu cabello?  Para captar y entender la conexión que existe entre lo que le ocurre a tu cabello y lo que está sucediendo en tu interior en armonía con el cuerpo y la mente. Percibir esa preciosa información que fluye a través del interior de tus pensamientos conscientes e inconscientes y que vuelven a cada parte del cuerpo, incluido tu cabello y cuero cabelludo para alojarse allí en forma de tensión en el cuero cabelludo, incluso dolor del mismo, deshidratación del cabello o alteraciones como la caída, caspa y grasa.

La visión sensorial del cabello que quiero compartir contigo es salir de la tendencia impuesta por la moda  tal y como nos muestran las imágenes de Tic Toc o Instagram y tomar consciencia del poder que tiene la imagen de tu cabello para mostrar tu información genética, tu estado actual a nivel físico, hormonal y emocional. Y a partir de ahí ,ese sería el escenario adecuado para diseñar y crear  un modelo de corte, color y peinado totalmente personalizado, único y exclusivo para ti.

 

Puedes aprovechar este momento para comprobar si los datos personales que estas mostrando con la imagen de tu cabello a ti misma y a tu entorno son los que te representan de una manera honesta y real o prefieres darle una vuelta en la Peluqueria Sensitiva con mí método explorando la parte sensorial de tu cabello. 

 

Repasemos juntos, en un momento, los 5 sentidos sensitivos del cabello para saber en qué punto de salud y bienestar se encuentra:

 

  1. Tacto. El cabello es una fibra natural y tocarla con tus manos te va a decir cómo está. Si tiene necesidades de hidratación, si está suave, puntas abiertas,…
  2. Vista. Mirarte en el espejo sin juzgarte te ayudará a sentir si la imagen de tu cabello y la tuya misma representan el momento actual en el que te encuentras. A partir de ahí puedo potenciar o armonizar tu cabello para conseguir la meta que te has propuesto .
  3. Oido. Presta atención al sonido de tu cabello, muévelo con naturalidad y escucha si cruje en señal de deterioro y deshidratación  o tiene una caída en sus movimiento que te invade de suavidad.
  4. Olfato. El aroma de tu cabello te puede informar sobre problemas de estrés como la grasa, caída, o la deshidratación.
  5. Gusto. A priori parece el sentido más complejo de conectar con el cabello, pero es el que más se disfruta. Prueba a jugar  y experimentar con los productos que utilizas al lavarte y al peinarte para  saber qué resultado final te hace sentir mejor. 

 

Fluir y dejarse llevar por la parte sensorial del cabello  a través de los 5 sentidos, uno a uno, prestando atención a la información que aporta cada uno de ellos te conecta con tu cabello para que disfrutes de cuidarlo y de peinártelo. Además es muy importante que la información que surja en esta tarea la conecten con el el artículo de enero la meta de tu cabello. En tan solo 5 min puedes repasarla en este mismo blog. 

No importa la forma o la textura que tenga tu cabello, sea liso, o rizado, disciplinado o encrespado, mate o brillante, corto o largo. Ser honestos con el estado de tu cabello, sin exigirle lo que no puede ser, te ayuda a liberarte de la esclavitud de la moda y a definir tu propia imagen desde el descanso y desde el amor hacia ti misma. Y aceptar tu cabello tal cual es me permite a mí personalizar exclusivamente para ti el corte, color y textura de tu cabello, respetando siempre la salud del mismo, potenciado su belleza natural y facilitando el peinado en casa. ¿Te ha parecido interesante lo que te he contado de la parte sensorial del cabello? ¡Pues pon tu comentario y cuéntame por qué!

 

 

 

Ama tu cabello e inspirate en él